TU ASESORIA DE CONFIANZA

Nuevas Medidas de Apoyo al Emprendedor y de Estímulo del crecimiento y Creación de empleo

25.02.2013 11:28

El pasado sábado 23 de febrero, se ha publicado el Real Decreto Ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y dce estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

Se incluyen medidas a través de las cuales se inicia el desarrollo de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, entre las cuales destacan:

  1. Se establece una tarifa plana de 50 € en la cotización a la Seguridad Social, para nuevos autónomos menores de 30 años que inicien su actividad por cuenta propia, durante los primeros 6 meses.
  2. Se permite compatibilizar la prestación de desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia, durante 9 meses para menores de 30 años.
  3. Se amplían las posibilidades de capitalización del desempleo para iniciar una actividad emprendedora. Los menores de 30 años podrán capitalizar hasta el 100% de su prestación.

Se aprueban además incentivos fiscales en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades para apoyar los proyectos emprendedores. En concreto:

  1. Las sociedades de nueva creación tributarán a un tipo reducido del 15%, hasta una Base Imponible de 300.000 €, y del 20% para el resto de la Base, durante los 2 primeros ejercicios en que se obtengan resultados positivos.
  2. Los autónomos que inicien actividades económicas podrán aplicar una reducción del 20% en los rendimientos netos que obtengan durante los 2 primeros ejercicios en que se obtengan resultados positivos.

Además, se establecen incentivos fiscales para fomentar el autoempleo en régimen de autónomo. Los desempleados que decidan establecerse como autónomos podrán beneficiarse de la exención completa en el IRPF de las prestaciones por desempleo cuando el abono de la prestación sea en forma de pago único.

 

 

 

Contacto

Aji Asesores - Oficina Central

aji-asesores@hotmail.es

CL JOSE ORBANEJA 63 BL. A 1º A
29.649 - MIJAS COSTA
MAÑAGA

658.50.80.08

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode